miércoles, 13 de noviembre de 2013

Impuestos y Medio Ambiente



¿Tienes una empresa? ¿Has realizado inversiones tecnológicas que son más favorables para el medio ambiente que las que utilizabas antes? Ahora, tienes la posibilidad de deducir en el Impuesto de Sociedades estas inversiones.  Infórmate en nuestra oficina. Contacta con nosotros: www.ceambiental.com

Este artículo va dirigido sobre todo a las empresas con sede social en España, aunque puede que en otros países, estas ayudas se realicen incluso en mejores condiciones y atendiendo a otros parámetros.
Últimamente se ha escuchado mucho la frase de  "Quien contamina, paga". Con esta premisa se podría pensar que las empresas pueden contaminar todo lo que quieran siempre que aporten sus impuestos y tasas.

Actualmente esto está cambiando y ya no se permite contaminar como antes, se está implantando cierta conciencia ecológica que motive a la eliminación de acciones nocivas para el medio que nos rodea. Así, se crea el principio de no contaminación que expone que "El mejor Residuo es aquel que no se produce", y esto lleva a una nueva sugestión que sería "Quien descontamina cobra".

Esta idea trata de incentivar la reducción de los agentes contaminantes. Pero no solo vale con proponer la idea y la motivar a los empresarios. Para eliminar esta contaminación hace falta realizar una gran inversión en las empresas cambiando maquinaria, materiales y métodos de acción. Para que la implicación de las empresas sea adecuada y participativa, se han creado incentivos, y este que presentamos hoy es un incentivo fiscal que pretende llevar a la empresa a una política de mejora continua, que pueda compatibilizar el crecimiento económico con el respeto al medio ambiente.

Las deducciones fiscales de las que hablamos, las pueden realizar las sociedades que realicen una inversión en sus instalaciones que mejoren la protección del medio ambiente. No todas las inversiones ambientales tienen garantizada esta deducción e incluso en ciertas ocasiones es más favorable para la empresa acogerse a otras deducciones, por ejemplo las de I+D+i.

La deducción por inversiones medioambientales, la pueden llevar a cabo sociedades que realicen cambios en sus instalaciones que permitan:

- Reducir o Eliminar la contaminación atmosférica.
- Reducir o Eliminar la contaminación acústica.
- Reducir o Eliminar los vertidos a aguas tanto superficiales como subterráneas y marinas.
- Reducir o Eliminar los residuos generados en la empresa así como implantar un sistema de Recuperación y Tratamiento de los mismos.

La finalidad de estos cambios no tiene porqué ser exclusivamente ambiental, puede mejorar también otros aspectos de la empresa.

Se puede deducir un % de los gastos realizados, dependiendo de las normas autonómicas. Cada comunidad exige unos requisitos y concede una deducción distinta que habría que estudiar caso por caso, según donde la empresa tenga su sede social.

Espero que te haya interesado este tema, si tienes alguna duda al respecto o crees que tu empresa podría acogerse a estas deducciones fiscales, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso. Escríbenos a ceambiental@ceambiental.com, o contacta con nosotros por las demás vías de contacto que te mostramos en www.ceambiental.com

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más