viernes, 24 de enero de 2014

Ecológico



Nuestra siguiente palabra ECO es ECOlógico. Actualmente se habla muchísimo de los productos ecológicos pero... ¿Sabemos que es en verdad algo ecológico? Sigue leyendo y averígualo.

Algo ecológico es algo que no daña el medio ambiente, este término está relacionado con la defensa y protección del medio ambiente.

Este término ha calado en la sociedad en muy poco tiempo, hace tan solo 30 años que convivimos con este término que se asocia a un estilo de vida natural y saludable.

Los productos ecológicos son los que se obtienen de la naturaleza sin la utilización de productos químicos. Para considerarse ecológico, el producto no debe contener residuos de origen químico, ni ningún tipo de aditivo sintético. No contienen pesticidas, plaguicidas o fertilizantes químicos; no han sido modificados genéticamente; y no contienen antibióticos.

Estos productos. Además, son respetuosos con el bienestar animal, con la naturaleza; se elaboran con métodos naturales tradicionales, que conservan y protegen el medio ambiente. Son sostenibles medioambientalmente.

No solo existen los alimentos ecológicos, los productos ecológicos pueden haber sido procesados realizando ropa, jabones, maquillaje... Incluso existen los productos de limpieza ecológicos, que son los que no contienen fosfatos y se degradan más fácilmente en el medio. 

Logotipo en Navarra
También existen Electrodomésticos y equipos electrónicos que están certificados como energéticamente eficientes porque ahorran energía y reducen las emisiones de contaminantes. No conformándonos con estos productos, también se puede hablar de automóviles verdes, que al igual que los electrodomésticos, son más eficientes energéticamente y catalizan los gases contaminantes adecuadamente para que  no sean tan perjudiciales.

Los productos ecológicos pueden venderse bajo una etiqueta regulada por la Unión Europea, que garantiza que el producto ha sido elaborado siguiendo las prácticas adecuadas para ser denominado ecológico. Existen numerosas entidades de certificación autorizadas e independientes que realizan controles a los productos que quieren ser etiquetados como ecológicos. Estas entidades realizan controles periódicos a los productores garantizando así al consumidor la calidad ecológica del producto. 

Esta acreditación no es gratuita. Además, realizar una producción ecológica de calidad supone un mayor esfuerzo y coste económico que repercute en el aumento del coste final del producto ecológico.

Logotipo Europeo
¿Te gustaría que tu producto tuviese certificación ecológica? Te recordamos que en Consultoría y Educación Ambiental te ofrecemos un servicio personalizado adecuado a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y realizaremos todos los trámites para que consigas la certificación. Cada vez son más los consumidores que tienen en cuenta esta certificación ecológica, no te quedes atrás y consíguela cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más