miércoles, 29 de enero de 2014

¿Quieres dejar de fumar con el Cigarrillo Electrónico?



Este tema está muy de moda actualmente. Cada vez más, se ve a gente utilizando estos nuevos cigarros que venden en farmacias, centros comerciales o por supuesto, on-line. Actualmente están siendo un recurrido tema de conversación en muchas reuniones. Algunas personas están a favor de su uso en lugares públicos, otros no...Veremos a continuación en qué consiste este artilugio, analizaremos cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Quieres conocerlo?

El cigarrillo electrónico, también llamado vapeador contiene los siguientes ingredientes: agua, saborizantes, propilenglicol o glicerina vegetal y nicotina. Además, puede contener nitrosaminas, dietilenglicol, saborizantes y otras sustancias que no se conocen con exactitud.

Este cigarrillo, como hemos mencionado, contiene propilenglicol como ingrediente principal. Una sustancia incolora, inodora e insípida. Muy utilizada en productos alimenticios, cosméticos, farmacéuticos y en la industria. Se utiliza para estabilizar los productos y humidificarlos. A demás de estos usos, también se utiliza como lubricante, como ingrediente en la pintura utilizada en Paintball, como disolvente, o como anticongelante.

Este ingrediente tiene un grado de toxicidad bajo, y se convierte en ácido láctico en el interior del cuerpo. Sin embargo es muy frecuente que cause irritación de garganta, hipo, calambres y dolores musculares, sudor y problemas digestivos.

En ocasiones, el propilenglicol se elimina, utilizando en vez glicerina vegetal. Este otro ingrediente es muy parecido al anterior, sirve para mantener la humedad en la piel al usarlo como crema o como jabón, sirve como conservante de alimentos.

Además de estas dos sustancias principales, el vapeador contiene otras muchas sustancias, algunas de ellas muy tóxicas como las nitrosaminas utilizadas en algunos cosméticos y pesticidas, y que ya se conoce su carácter cancerígeno.

Según la organización mundial de la salud (OMS), estos cigarrillos no son completamente seguros y eficaces. De hecho, estos vapeadores no deben ser utilizados como reclamo. Son un método de ayuda para dejar de fumar.
 
Los principales beneficios de este método para los fumadores compulsivos, son que: regresa el sentido del olfato, la respiración se hace más fácil, el olor a humo desaparece, aumenta la potencia sexual... Pero por supuesto, estos son beneficios que implican que anteriormente la persona que lo utiliza fumaba. Comparando con una persona no fumadora, no existe ningún beneficio y todo son contraindicaciones.

A título personal, creo que estos utensilios no deberían poder utilizarse en lugares públicos y debería restringirse su uso a las mismas condiciones que el tabaco común y solo para las personas interesadas en dejar de fumar, ya que en primer lugar, no se conocen los efectos reales de los componentes extras que puede contener este producto y esto además, incita a las personas a utilizarlo para poder así fumar mientras se come en un restaurante, se va de compras y puede ser perjudicial para enganchar más a los fumadores a este nuevo sistema.

¿Conocías este artilugio? Este artículo puede dar lugar a discusión ya que son muchas las personas y empresas que pueden verse favorecidas por la comercialización de este nuevo método de fumar. ¿Has utilizado algún método para dejar de fumar? ¿Usarías un vapeador para dejar de fumar? ¿Y como alternativa a comenzar a fumar? Cuéntanos tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más