lunes, 26 de enero de 2015

Día Mundial de la Educación Ambiental



Durante muchos años, el Medio Ambiente ha quedado apartado de los intereses comunes del ser humano, pero poco a poco, este tema ha experimentado un cambio, convirtiéndose en uno de los temas más importantes en nuestro día a día.

El Medio Ambiente está implicado en cada acto de nuestra vida, por muy artificial que sea lo que realizamos, todo influye en la naturaleza que nos rodea. Es por ello que cada vez cobra más importancia el educar en materia ambiental a la población y así hoy celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental.

La Educación Ambiental no es simplemente conocer las plantas y los animales, saber dónde viven o incluso su ciclo de vida. La Educación Ambiental va más allá,  incluye temas más amplios, como conocer qué problemas tenemos en nuestro planeta con el clima, con la contaminación y con nuestra propia salud.

La Educación Ambiental nos incita a cambiar algunos de los actos que llevamos a cabo en nuestro día a día que repercuten en el Medio Ambiente, nos estimula para realizar propuestas que eviten las prácticas más agresoras que se llevan a cabo en la sociedad, ayudando a fomentar un estilo de vida más sostenible y responsable en cada ciudadano.

Todos podemos cambiar algo de nuestro día a día, que seguramente no genere un trastorno significativo en nosotros, pero que ayude al Medio Ambiente. No solo importan los problemas lejanos, como el deshielo de los polos o la deforestación de la Selva Amazonas. En cada casa, en cada trabajo y en cada acto de nuestra vida podemos empeorar o mejorar el medio que nos rodea con un solo movimiento, ¿Nos ayudas a cuidar del Medio Ambiente? La Educación Ambiental es importante para todos, nunca se es demasiado mayor o demasiado pequeño para empezar a cuidar de nuestro Planeta. ¡Ánimo!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por esta entrada. Nosotros somos Educadores Ambientales y valoramos mucho que se tenga en cuenta a la Educación Ambiental como parte fundamental de la conservación de la Naturaleza.

    También tenemos un blog y le hemos dedicado una entrada. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo al artículo:

    http://unambientalista.blogspot.com.es/2015/01/26-de-enero-con-la-educacion-ambiental.html

    Gracias por iniciativas como la vuestra y un cordial saludo.

    Almudena

    ResponderEliminar

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más