sábado, 28 de marzo de 2015

La hora del planeta (Apagón eléctrico)



Hoy sábado 28 de marzo se celebra La hora del planeta. Se trata de una campaña organizada a nivel global para impulsar la conciencia ambiental para la lucha contra el cambio climático acelerado por la humanidad.

Esta iniciativa se lleva ejecutando desde 2007 y fue instaurada por WWF. Cada vez son más las ciudades y los ciudadanos que se unen a esta movilización que consiste en apagar la luz todos a la vez durante una hora completa en todo el planeta. 

Este gesto tan insignificante como individuos particulares, tiene una repercusión inmensa a escala global. Esta acción es un llamamiento para impulsar un estilo de vida sostenible y la utilización de energías renovables.

Este año, además, es muy importante, ya que a finales de año hay programada una reunión en París de los gobiernos de todo el mundo, para acordar medidas de control contra el cambio climático, en aras de evitar impactos ecológicos, sociales y económicos a gran escala.

Desde la ciencia se promulga una solución que implica la evitación de combustibles fósiles en favor de las nuevas formas de energía renovable. Cada día, la ciencia realiza grandes avances para mejorar las tecnologías incluyendo los recursos renovables, sin embargo, es necesario un cambio a nivel político para garantizar un planeta más saludable, seguro y sostenible. 


Esta campaña lucha por que en 2050 el mundo sea 100% renovable. Y hoy 28 de Marzo a las 20:30 apagaremos nuestra conexión con la red eléctrica para unirnos a esta apuesta. ¿Y tú, quieres transformar el planeta? ¡Participa en la hora del planeta! ¡Feliz Sábado y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más