miércoles, 1 de abril de 2015

Piedras Preciosas: Aguamarina



Durante este mes queremos presentaros algunas de las piedras preciosas más conocidas y valoradas de nuestro planeta. Comenzamos con la Aguamarina.

Esta piedra preciosa es una variedad de Berilo, un mineral formado por átomos de Silicio, Oxígeno, Berilio y Aluminio. Además, esta gema contiene átomos de Hierro, lo que le proporciona su característico color azul verdoso.  

De hecho, antes de utilizarla en joyería, esta piedra se calienta a temperaturas superiores a los 700ºC para que su coloración se torne lo más azulada posible, ya que de ese modo tiene mayor valor en el mercado. 

Este mineral se origina en el interior de los volcanes, a una temperatura de entre 600 y 1000ºC. Suelen formarse piedras de pequeño tamaño aunque se han encontrado algunas de gran envergadura. Sus yacimientos recorren varios países de todo el mundo, pero Brasil contiene la mayor cantidad de yacimientos conocidos de esta piedra preciosa.

Es una gema apreciada en joyería porque su dureza de 7,5 permite manipularla muy bien para formar prismas de formas diversas, siempre con estructura interna hexagonal.

Esta piedra ha sido talismán de numerosas culturas antiguas, sobre todo para asegurar el regreso de los marineros a puerto.

Próximamente hablaremos del Rubí, ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más