viernes, 10 de abril de 2015

Piedras Preciosas: Amatista



Seguimos descubriendo las Piedras Preciosas y en esta ocasión hablamos de la Amatista. 
 
Esta piedra preciosa es una variedad de Cuarzo, un mineral formado por sílice. El color característico de la Amatista es violeta, que aumenta su intensidad cuanta más cantidad de Hierro contiene en su estructura química. Si se somete a un tratamiento térmico, su color vira a color  verde y puede devolverse su color original con irradiación de rayos X.

Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, y se utiliza mucho en joyería, siendo la variedad más apreciada de cuarzo, forma parte de las piedras preciosas más valoradas. Tiene estructura trigonal por lo que suele trabajarse formando prismas hexagonales.

El origen de la amatista es magmático, y es muy habitual encontrarla formando Geodas, cavidades rocosas en las que cristalizan minerales alrededor de las paredes internas. 

Los yacimientos de amatista se encuentran en algunos puntos de Rusia, Alemania, y el continente Americano, principalmente en Brasil.

Esta piedra preciosa ha sido utilizada desde la época Egipcia en la creación de joyas y sellos, y es utilizada en la religión cristiana por cardenales y obispos, simbolizando su renuncia a los bienes terrenales.

¿Conocías las características de la amatista? Muchas gracias por visitarnos ¡No te las pierdas la próxima piedra preciosa! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más