viernes, 24 de abril de 2015

Piedras Preciosas: Esmeralda



Descubrimos esta vez otra piedra preciosa de la familia de los silicatos. Es una variedad del Berilo al igual que la Aguamarina, pero que, en este caso, tiene un color verde característico provocado por los átomos de cromo presentes en su fórmula química. 

Tiene estructura hexagonal, y su dureza, de entre 7,5 y 8 en la escala de Mohs la hace muy interesante para manipular y formar estructuras geométricas diversas, no obstante, es bastante frágil, por lo que suele presentar fisuras y grietas, y su tallado es muy complicado. En numerosas ocasiones estas gemas se tratan con aceites y resinas para evitar su fragilidad, pero este tratamiento hace disminuir su valor.

Los yacimientos de esmeralda se encuentran principalmente en minas de Colombia y Brasil, aunque también hay algunos yacimientos en el continente africano. 

Esta piedra preciosa ha sido realmente valorada por su rareza desde hace siglos.  Es la única piedra preciosa con estructura cristalina que adquiere esta coloración verde tan intensa.   Forman parte de las colecciones de joyas más importantes de los emperadores y monarcas de todo el mundo.

Acabamos con esta, la primera edición de piedras preciosas de nuestro blog. ¡No te pierdas el resto! ¡Muchas gracias y Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más