miércoles, 15 de abril de 2015

Piedras Preciosas: Zafiro



El Zafiro forma parte de una de las piedras preciosas más importantes del mundo, por lo que dedicamos esta entrada al mismo.

Esta gema es una variedad de Corindón, al igual que el Rubí. Formado químicamente por óxidos de aluminio y hierro, posee además titanio, elemento que le otorga su color azul. El nombre de zafiro también se utiliza para denominar al corindón rosado, amarillo o verde. 

Tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs y se trabaja para darle forma con su estructura trigonal.

Los yacimientos de zafiro se encuentran principalmente en África, aunque también se localiza en la zona de India, Australia y la Antártida. Existen también zafiros sintéticos, y en especial se fabrica cristal de zafiro transparente, que se utiliza como cristal en los relojes ya que no se raya con facilidad.

Esta piedra preciosa se conoce desde la antigüedad asociado a la cultura persa, y actualmente es muy utilizada en la joyería de la realeza.

¿Te gusta esta gema? ¡No te las pierdas la próxima entrada con una nueva piedra preciosa! ¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más